2025-01-282025-01-28https://ciencianacional.co/handle/123456789/212795El presente artículo tiene como objetivo mostrar una reflexión crítica sobre la re- significación y redignificación del cuerpo, a través de la identificación y descripción de las estéticas corporales de los jóvenes en la escuela. Por tanto, la población objeto de estudio fue la comunidad de la Institución Educati- va Fe y Alegría las Américas de la ciudad de Cartagena, y para efectos de la delimitación poblacional se trabajó con una muestra significativa de grado 10° y 11°. En consecuencia, el diseño metodológico se abordó por medio de la observación, a partir de dos momentos; la observación participante y la observación guiada. Ello permitió identificar y describir las manifestaciones corporales, con las cuales, los estu- diantes se relacionan con el otro en el contexto escolar, así comocon la necesidad de asumir posiciones educativas y pedagógicas que redunden en el cambio de la educación tradicional y normativa, a través del reconocimiento de las estéticas corporales de los sujetos en formación.Derechos de autor 2022 ACTIVIDAD FÍSICA Y DESARROLLO HUMANOestéticas corporalestécnicas corporalesmarcas corporalescuerpoLA RESIGNIFICACIÓN Y REDIGNIFICACIÓN DEL CUERPO EN LA ESCUELAinfo:eu-repo/semantics/article