2024-07-052024-07-05https://ciencianacional.co/handle/123456789/174700Request a tutorial to resolve problems of reading and writing in the university area is an activity that students do before CELEE. We want to describe how the difficult is exposed, the degree of verbal interaction and the assumed roll. We use the method discourse analysis under interactive perspective. The result is that the student places himself distant in front of his / her deficiencies before the writing and expresses evaluations on its own practices implicitly. Solicitar una tutoría para resolver problemas de lectura y escritura en el ámbito universitario es una actividad que realizan los estudiantes ante CELEE. Queremos describir cómo se expone la dificultad, el grado de interacción verbal y el rol asumido. Usamos el método análisis del discurso bajo la perspectiva interactiva. El resultado es que el estudiante se posiciona lejano frente a sus carencias ante la escritura y expresa evaluaciones sobre sus propias prácticas de forma implícita.application/pdfDerechos de autor 2018 Lingüística y Literaturahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0enseñanza de la lectura y la escritura en la universidadpatrones textualesposicionamiento lingüístico y discursivoRelaciones maestro-estudianteLectura - Educación superiorEscritura académicaEscritura - Educación superiorLectoescritura - Enseñanza - Educación superiorTutores y tutoría (Educación)Análisis del discursoAnálisis del proceso de interacción en educaciónEstudiantes universitariosteaching reading and writing at universitytextual patternslinguistically and discursive positioningTeacher-student relationshipsReading - Education, HigherAcademic writingWriting - Education, HigherReading and writing - Study and teaching - Education, HigherTutors and tutoringDiscourse analysisInteraction analysis in educationCollege studentsInteraction, Roll and Theme in Texts that EAFIT Students Use When They Requesting Tutorials Related to Their Process of Reading and WritingLa interacción, el rol y el tema en los textos que los estudiantes de EAFIT usan cuando solicitan tutorías relacionadas con su proceso de lectura y escriturainfo:eu-repo/semantics/article