vol. 14 núm. 22 (2007): enero - junio
Browse
Browsing vol. 14 núm. 22 (2007): enero - junio by Subject "Culture of hope"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- University social responsibility: Between economy and hope
Institución: Universidad Autónoma de Manizales
Revista: ÁNFORA
Autores: Vergara, Algemiro
Fecha de publicación en la Revista: 2017-09-08
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-06-26
La responsabilidad social es una expresión que cobra fuerza desde las publicaciones que sobre este tema se han realizado en el ámbito empresarial. A partir de ello, en el mundo de los negocios se crearon instrumentos y estándares para reportarle a sus stakeholders su desempeño responsable. Con el auge de este concepto, se ha venido pensando el tema para la institución universitaria, dando como posibilidad que se acoja el mismo esquema de las empresas para la universidad, situación a la que hay que ponerle cuidado, porque el esquema empresarial refuerza la imagen de las organizaciones económicas y la mejora de la rentabilidad.Desde una visión crítica, la responsabilidad social universitaria debe ser pensada de manera distinta, a partir de una cultura de la esperanza que critique el actual sistema económico y promueva la formación de ciudadanos responsables y capaces de transformar el mundo.