núm. 1 (2020): (enero-diciembre, 2020)
Browse
Browsing núm. 1 (2020): (enero-diciembre, 2020) by Subject "Cuerpo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- La lúdica como mediadora del aprendizaje para el desarrollo integral de los niños de la primera infancia
Institución: Universidad Católica Luis Amigó
Revista: Ciencia y Academia
Autores: Acevedo Montiel, Lizeth Tatiana; Gómez Valencia, María Verónica; Ortega Arrieta, Jojanis María; Valencia Restrepo, María del Pilar; Villa Cardona, Luisa Fernanda
Fecha de publicación en la Revista: 2020-09-18
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-06
En el presente artículo se abordará el principio de la lúdica como uno de los ejes centrales de la educación preescolar, siendo este principio fundamental para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños y niñas en la primera infancia. Para sustentar el mencionado principio, este artículo se basará en las experiencias significativas de la Práctica IV de intervención psico-social, adscrita a la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Católica Luis Amigó, realizada en dos agencias de diferentes contextos sociales; por tal motivo se contrastan ambos contextos y se evidencia la implementación de la lúdica como mediador pedagógico en los entornos sociales y cómo esta puede afectar o favorecer el desarrollo y el aprendizaje de los niños y niñas.