vol. 4 núm. 1 (2021): revista boletín el conuco
Browse
Browsing vol. 4 núm. 1 (2021): revista boletín el conuco by Subject "Corporate social responsibility"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Las percepciones del consumidor sobre la responsabilidad social empresarial en el sector bancario: análisis por género
Institución: Universidad de los Llanos
Revista: Revista Boletín el Conuco
Autores: Otero Gómez, María Cristina; Giraldo Pérez, Wilson
Fecha de publicación en la Revista: 2022-07-12
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
Objetivo: conocer, a partir de las diferencias por género, las percepciones que tienen los consumidores en relación con las prácticas de responsabilidad social adelantadas por algunos bancos que operan en Colombia. Método: Se ha desarrollado un estudio cuantitativo que analiza una muestra por conveniencia de 588 cuentahabientes. Resultados: En términos generales, ambos géneros están de acuerdo en que los bancos deben mantener una posición competitiva fuerte, siempre y cuando contribuyan al crecimiento económico del país. Discusiones: la literatura científica y empresarial revela un creciente interés por ahondar en el impacto de la responsabilidad social empresarial. La conceptualización general refiere que las empresas deben cumplir no solamente con los objetivos económicos sino con los legales, ambientales, éticos y filantrópicos. Conclusiones: Se concluye que los hombres perciben de mejor manera el comportamiento ético del banco y que las mujeres otorgan una percepción más favorable al cumplimiento de los aspectos legales por parte de la entidad financiera.