Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vergara, Cruz Elena"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • El aprendizaje escolar y sus dificultades: una lectura psicoanalítica

    Institución: Universidad Católica Luis Amigó

    Revista: Poiésis

    Autores: Vergara, Cruz Elena

    Fecha de publicación en la Revista: 2012-01-18

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-06

    Con el propósito de dar respuesta al por qué de la dificultad de algunos niños para aprender a leer y a escribir, presentaré algo de lo que dice la pedagogía, un tanto de lo que explica la psicología y un poco, pero espero sea esclarecedor, de lo que el psicoanálisis nos ofrece como salida al interrogante del que nos ocuparemos hoy: ¿por qué hay niños que no aprenden a leer y escribir aunque no exista evidencia cognitiva que lo impida?
  • Estrategias psicopedagógicas para el ejercicio de la autoridad docente en el preescolar

    Institución: Universidad Católica Luis Amigó

    Revista: Poiésis

    Autores: Vergara, Cruz Elena; Flórez, Santiago

    Fecha de publicación en la Revista: 2012-01-20

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-06

    Educar, en conjunto con gobernar y psicoanalizar, es ubicada por Freud como una de las profesiones imposibles, lo cual no significa que en la historia de la humanidad, éstas sean desechadas. Al contrario, es precisamente a estas disciplinas a las que las ciencias sociales y humanas le han apostado, en miras de mejorar o re-significar la condición del hombre, siempre en relación a su condición de ser social.
  • La construcción de deseo en el niño especial

    Institución: Universidad Católica Luis Amigó

    Revista: Poiésis

    Autores: Vergara, Cruz Elena

    Fecha de publicación en la Revista: 2012-01-20

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-06

    En el encuentro de hoy, como en los anteriores, me ocuparé de pensar al niño problema; ese que no marcha como se espera que lo haga en la escuela, en la familia y en la sociedad. Propongo para tal efecto, considerar la intervención con la madre como elemento fundamental para comprender el funcionamiento psíquico del niño.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional