Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vega, Melita Vanessa"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Retos en la implementación de CLIL en la educación superior: de ESP a CLIL en el aula de turismo

    Institución: Universidad de La Sabana

    Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning

    Autores: Vega, Melita Vanessa; Moscoso, Maria de Lourdes

    Fecha de publicación en la Revista: 2019-11-28

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30

    Challenges in the Implementation of CLIL in Higher Education: From ESP to CLIL in the Tourism ClassroomDesafios na implementação do método AICL no ensino superior: do ESP à AICL na sala de aula de turismoEl aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) ha sido utilizado con frecuencia como un método adecuado para mejorar la suficiencia en idiomas debido a su enfoque del contenido sobre la forma y una mayor demanda cognitiva. Sin embargo, han surgido precauciones con respecto a las condiciones y contextos que deben ser tomados en cuenta para su eficacia, como los niveles del idioma. El presente estudio tiene como objetivo analizar el resultado de realizar un cambio desde un programa de inglés para propósitos específicos (ESP, por sus siglas en inglés), hacia AICLE en el cuarto y quinto semestre de la Escuela de Turismo de la Universidad del Azuay. Los participantes fueron agrupados al azar en dos grupos: AICLE (experimental) y No AICLE (control); el primero recibió instrucción AICLE y el segundo recibió instrucción ESP con un promedio de cinco horas semanales durante dos semestres consecutivos. Los resultados revelaron que no hubo un incremento significativo en la suficiencia del idioma, ni diferencias en aprendizaje entre los dos grupos. Esto lleva a inferir que el punto de partida en cuanto al nivel de idioma influyó en la eficacia del programa AICLE.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Vega, M. V. & Moscoso, M. L. (2019). Challenges in the Implementation of CLIL in Higher Education: From ESP to CLIL in the Tourism Classroom. LACLIL, 12(1), 144-176. DOI: https://doi.org/10.5294/laclil.2019.12.1.7Received: 24/04/2019Approved: 03/10/2019
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional