Browsing by Author "Vélez Ramírez, Amparo"
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- Discusión en torno a los métodos de Estudio
Institución: Universidad El Bosque
Revista: Cuadernos Latinoamericanos de Administración
Autores: Vélez Ramírez, Amparo
Fecha de publicación en la Revista: 2009-05-30
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-03-29
Se afirma en este trabajo de reflexión, siguiendo a Turon, que métodos de estudio son todos aquellos aspectos de carácter técnico, material, actitudinal, que el alumno pone en juego habitualmente cuando realiza su trabajo, no sólo su trabajo personal independiente, sino aquellas otras facetas que se relacionan con el sistema y con la institución educativa en la que está inmerso. La adquisición de determinados hábitos facilitará un nuevo, particular y personal modo de obrar; conferirá un peculiar estilo de estudio. De forma tal que son, según parece, los hábitos los que dan forma y confieren al estudiante su estilo como tal; hasta el punto de que si no existen unos hábitos bien arraigados, no es posible hablar de estilo, convirtiéndose el estudio en una actividad errática en la que se utilizan de un modo más o menos convencional unas cuantas técnicas, ordinariamente inconexas. Se convierte el estudio en una actividad anecdótica, que producirá escasos frutos. En suma, si la calidad del estudio depende de los hábitos del estudiante, es pertinente centrar la atención en la índole de dichos hábitos, así como discernir en ellos lo relevante de lo anecdótico. Ahora bien, como la literatura al respecto es abundante y polémica, debemos discutir la corrección y viabilidad de las propuestas dispares. - Presupuestos epistemológicos de la pedagogía fundamental: análisis a la luz de los distintos discursos pedagógicos
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Educación y Educadores
Autores: Vélez Ramírez, Amparo
Fecha de publicación en la Revista: 2009-07-29
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
This article introduces new definitions of such concepts as education, pedagogy, fundamental pedagogy and the philosophy of education. In addition, the author proposes that pedagogical knowledge contains operative and practical principles. In order to overcome the crises, it is imperative to promote new attitudes in accordance with new pedagogical knowledge. - La eutanasia
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Persona y Bioética
Autores: Vélez Ramírez, Amparo
Fecha de publicación en la Revista: 2009-07-31
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
The debate on euthanasia legalization is nowadays a burning issue in many modern societies. On its favor, the autonomy of the patient who could make the decision on his life and death is argued.The doctrine of the Catholic Church emphatically rejects euthanasia since it threatens the inviolability of human life to wich only God has right. - La eutanasia: Expresión de la cultura de la muerte
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Persona y Bioética
Autores: Vélez Ramírez, Amparo
Fecha de publicación en la Revista: 2009-07-31
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
En el texto titulado: La eutanasia como expresión del hedonismo social, la Dra. Amparo Vélez avanza en la consideración de la presión por la “muerte dulce” como una característica de la cultura de la muerte, propia de la sociedad actual y en tal sentido interpreta la proliferación de los testamentos vitales y los moritorios. Presentan el debate que tiene lugar entre los argumentos a favor y en contra de la eutanasia. No se detiene en las disquisiciones filosóficas y lingüísticas que sostienen partidarios o los opositores de esta práctica. Más bien, quiere dejar planteada una hipótesis sociocultural, relacionada con una tendencia proclive de la sociedad actual frente a la eutanasia. - Introducción
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Persona y Bioética
Autores: Vélez Ramírez, Amparo
Fecha de publicación en la Revista: 2009-07-31
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
- Presentación
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Persona y Bioética
Autores: Vélez Ramírez, Amparo
Fecha de publicación en la Revista: 2009-07-31
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
- Presentación
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Persona y Bioética
Autores: Vélez Ramírez, Amparo
Fecha de publicación en la Revista: 2009-07-31
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
- Presentación
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Persona y Bioética
Autores: Vélez Ramírez, Amparo
Fecha de publicación en la Revista: 2009-07-31
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
- Presentación
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Persona y Bioética
Autores: Vélez Ramírez, Amparo
Fecha de publicación en la Revista: 2009-07-31
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
- Presentación
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Persona y Bioética
Autores: Vélez Ramírez, Amparo
Fecha de publicación en la Revista: 2009-07-31
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
- Presentación
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Persona y Bioética
Autores: Vélez Ramírez, Amparo
Fecha de publicación en la Revista: 2009-08-08
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
- Who Can Believe in Jesus in the Gospel of John? A Perspective for Modern Times
Institución: Universidad de La Salle
Revista: Actualidades Pedagógicas
Autores: Sánchez Castelblanco, Wilton Gerardo; Vélez Ramírez, Amparo; Rodríguez Moreno, Mary Betty; Méndez Paniagua, Ivonne Adriana; Sánchez Castelblanco, Wilton Gerardo; Vélez Ramírez, Amparo; Rodríguez Moreno, Mary Betty; Méndez Paniagua, Ivonne Adriana; Sánchez Castelblanco, Wilton Gerardo; Vélez Ramírez, Amparo; Rodríguez Moreno, Mary Betty; Méndez Paniagua, Ivonne Adriana
Fecha de publicación en la Revista: 2014-01-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-07-29
This paper provides a biblical foundation to the phenomenon of Christian belief in current times. It is divided into four parts: the first presents the results of the semantic analysis of the term believe (pisteu, w) in the Fourth Gospel; in the second, an analysis is done from the sociological perspective of belief; in the third, a theological approach is made, based on the characteristics of the community and the implications of this belief in it, and, finally, the last part discusses the pastoral implications and commitment required to believe in the present ecclesiastical communities.