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Browsing by Author "Vásquez, Rafael E"

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  • Una arquitectura para el diseño conceptual de vehículos para exploración subacuática

    Institución: Universidad EAFIT

    Revista: Ingeniería y Ciencia

    Autores: Vásquez, Rafael E; Correa, Julio C; Ramírez-Macías, Juan A; Taborda, Elkin A; Zuluaga, Carlos A; Posada, Norha L; Londoño, Jorge M

    Fecha de publicación en la Revista: 2015-01-01

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30

    Este artículo presenta una arquitectura para el diseño conceptual de vehículos subacuáticos operados remotamente (ROV). La arquitectura propuesta está basada en una revisión extensa de literatura y la experiencia obtenida durante 20 años con el desarrollo de tres sistemas ROV diseñados para misiones de inspección subacuática. El ROV se divide en cinco subsistemas: vehículo, estación en superficie, interfaz superficie/vehículo, sistema de control y software. Para cada uno de estos subsistemas se definen funciones y tareas, se enuncian componentes, se establecen interrelaciones con otros subsistemas y se plantean alternativas comúnmente utilizadas. La delimitación de los subsistemas desde el diseño conceptual busca evitar problemas en las fases avanzadas del desarrollo del sistema robótico de exploración.PACS: 89.20.Bb
  • Metodología para la ubicación del sensor de emisión acústica en una caja de engranajes

    Institución: Universidad Santo Tomás

    Revista: Ingenio Magno

    Autores: Pacheco, Edison Eugenio; Sánchez Loja, René Vinicio; Cabrera, Diego; Cerrada, Mariela; Vásquez, Rafael E

    Fecha de publicación en la Revista: 2019-07-03

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-06-17

    Este documento tiene como objetivo identificar la mejor posición de un sensor de emisión acús-tica en una caja de engranajes para la detección de fallos. El sensor de emisión acústica fue localizado en las cuatro paredes laterales de la caja de engranajes, donde se adquirió tres se-ñales en cada posición para ser analizadas en el dominio del tiempo mediante indicadores de condición y finalmente las mejores señales fueron analizadas en el dominio de la frecuencia por medio de la frecuencia de paso de engranajes. Como resultado se obtuvo que el sensor debe ser posicionado en las partes laterales de menor longitud de la caja de engranajes.
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