Browsing by Author "Torres Lizarazo, David Fernando"
Results Per Page
Sort Options
- Margarita
Institución: Universidad Santo Tomás
Revista: Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Autores: Torres Lizarazo, David Fernando
Fecha de publicación en la Revista: 2012-07-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-06-17
- Psycological foundations to integrate the emotion in formative assessment
Institución: Universidad Cooperativa de Colombia
Revista: Rastros Rostros
Autores: Torres Lizarazo, David Fernando; Monsalve Flórez, Jhon Alexánder; Torres Lizarazo, David Fernando; Monsalve Flórez, Jhon Alexánder; Torres Lizarazo, David Fernando; Monsalve Flórez, Jhon Alexánder; Torres Lizarazo, David Fernando; Monsalve Flórez, Jhon Alexánder
Fecha de publicación en la Revista: 2021-03-08
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
This reflexive article has as objective the theoretical analysis of emotions within the processes of formativeassessment. To achieve this purpose, a documentary review is used, framed within the interpretive paradigm ofsocial science. In the first place, the relationship between Revee’s theory and formative evaluation is developed;this process is connected, in the second instance, with Heller’s theory of feelings. In conclusion, the dialoguebetween formative assessment and emotion is rebuilt, as a starting point for the constructivist relationshipamong the teacher, the student and the educational institution, whose purpose is that the student reachesautonomy for their learning process - Ruptura en la literatura infantil: El libro triste y Humo
Institución: Universidad Santo Tomás
Revista: Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Autores: Torres Lizarazo, David Fernando; Moreno Bernal, Iveth Paola
Fecha de publicación en la Revista: 2019-03-15
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-06-17
Tipología y objetivo. El presente artículo de reflexión responde a la necesidad de actualizar la apreciación que aún existe en torno a la literatura infantil. A partir de los libros infantiles El libro triste (2004) y Humo (2008) y de algunos postulados acerca de la muerte en la enseñanza escolar, principalmente de Mar Cortina y Agustín de la Herrán, se mirará la reflexión que hace Marisa Bortolussi (1987), en su texto Análisis teórico del cuento infantil, sobre la literatura infantil en contraste con la adulta, y los temas tabú, en los que resaltamos la muerte, que la han conformado desde su existencia. De tal forma que se propone una ruptura respecto a la visión de la literatura infantil desde una postura que limita las temáticas de sus textos, a partir de la consideración que reconoce una serie de limitaciones en la capacidad de recepción de la información por parte del infante de los textos literarios.Metodología. Este artículo se construye a partir de la metodología de investigación documental o bibliográfica, que busca relacionar los avances tecnológicos y el acceso a la información con los cambios necesarios en las temáticas que se dan en la educación formal a partir de una concepción actualizada de los intereses argumentales en los que se desenvuelve la literatura infantil.