Browsing by Author "Tejedor, Santiago"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- From Organization to Coordination, the Change in the Public Spaces of Communication in the Arab World and its Connection to the Social Networks in the 2011 Movements
Institución: Universidad Pontificia Bolivariana
Revista: Comunicación
Autores: Perceval, José María; Simelio, Núria; Tejedor, Santiago
Fecha de publicación en la Revista: 2015-06-15
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-01
En este artículo se analiza el cambio de los espacios públicos de comunicación en el mundo árabe y su conexión con las redes sociales durante los acontecimientos revolucionarios recientes, especialmente, en Túnez y Egipto. El desprestigio del poder estuvo ligado al desprestigio de los medios tradicionales de comunicación de masas que siguieron los mecanismos habituales de desinformación y descrédito. En contraste, los participantes en las revueltas respondieron con innovadoras y modernas estrategias narrativas de contra-desinformación y explicación. A los canales satelitales y los blogs de internet que prepararon la opinión pública, se añadieron las redes sociales que organizaron las acciones concretas potenciadas por twitter y la expansión del teléfono móvil. La apropiación de los nuevos soportes por parte de los jóvenes, dándoles una conciencia de grupo para galvanizar el sentimiento colectivo de frustración y su utilización como elemento de conexión inmediata entre miles de activistas, hizo triunfar un movimiento gracias a la inmediatez, la sorpresa y el encadenamiento rápido de acciones. - La gamificación como recurso telemático en la comunicación empresarial en tiempos de pandemia
Institución: Universidad Pontificia Bolivariana
Revista: Comunicación
Autores: Fábregas Grau, Javier; Tejedor, Santiago; Salla García, Javier
Fecha de publicación en la Revista: 2021-05-14
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-01
Este trabajo tiene como objetivo conocer, desde el punto de vista de los directivos de las empresas pequeñas y medianas con amplia utilización de las tecnologías digitales, si el alejamiento físico de las personas como consecuencia del teletrabajo (en rápido crecimiento por efectos de la pandemia de COVID-19) dificulta las relaciones interpersonales y el conocimiento de los objetivos y valores estratégicos de la empresa, y si ese mismo equipo directivo conoce y en qué grado utiliza la gamificación como posible herramienta para mejorar la comunicación interna con el fin de paliar o solucionar dicha situación. Para este estudio exploratorio se ha adoptado una perspectiva metodológica cualitativa, basada en una revisión de la bibliografía sobre el papel de la gamificación en la comunicación interna de las empresas y utilizando entrevistas en profundidad, semiestructuradas con preguntas abiertas y cerradas a los directivos de un grupo de pequeñas y medianas empresas que están en el ámbito de este análisis.
Items seleccionados: 0