Browsing by Author "Tarazona Galán, Angelica Cristina"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Plan de mercadeo para la comercialización de productos de marroquinería en la empresa del sector, ubicada en la ciudad de Barrancabermeja, Santander
Institución: Instituto Universitario de la Paz (UNIPAZ)
Revista: RIDING
Autores: Díaz Rueda, Daniel Guillermo; Tarazona Galán, Angelica Cristina; De la Rosa Caviedes, Ingrid Johana; Galeano Molina, Erick Manuel
Fecha de publicación en la Revista: 2022-12-18
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-03-31
Resumen La marroquinería es una tradición milenaria que nace de la necesidad del hombre de portar elementos consigo mismo, de hecho se considera que en la antigüedad era usada en actividades como la caza y la agricultura, incluso jeroglíficos en Egipto exhiben hombres que poseen una clase de bolsas atadas a la cintura; tiempo después en el siglo XIV estas bolsas eran usadas para portar dinero por los hombres y demostrar estatus social en las mujeres, las cuales portaban perfume, labial y abanico, luego, con los cambios del siglo XIX y la aparición del transporte en tren, su capacidad y estructura cambió, desde entonces se ha evolucionado hacia un objeto de uso cotidiano y un accesorio indispensable, sin embargo, los estudios hechos al respecto se han enfocado principalmente en análisis de mercados desde perspectivas simples y no desde el concepto aplicado a las tendencias del mercado, establecer un plan de mercadeo para la comercialización de productos de llevará a la empresa a contar con nuevas estrategias para lograr mayores ventas; ya sea ofreciendo mejores precios, promociones y descuentos a sus clientes, ampliando la plaza del mercado, invirtiendo en los mejores medios publicitarios, incrementando el número de vendedores, seleccionando los mejores canales para la distribución o comercialización, brindando diferenciación en sus productos siendo de mayor calidad y con diseños de innovación; entre otros factores que ayudarán a aumentar el número de clientes potenciales para garantizar la demanda de sus productos, incrementar sus ganancias, posicionarse en el mercado y ser una marca reconocida en la ciudad de Barrancabermeja y en el Magdalena Medio. - Optimización del sistema de producción a través del estudio de métodos, tiempos, distribución en planta y las 5’s para una empresa de marroquinería en Barrancabermeja.
Institución: Instituto Universitario de la Paz (UNIPAZ)
Revista: RIDING
Autores: Díaz Rueda, Daniel Guillermo; De la Rosa Caviedes, Ingrid Johana; Tarazona Galán, Angelica Cristina; Rubio Mora , Jimmy
Fecha de publicación en la Revista: 2022-12-18
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-03-31
El mejoramiento del sistema de producción implica inicialmente la realización de una serie de diagnósticos que permitieron conocer la realidad de la empresa en cuanto al método de trabajo, distribución de planta y estrategias 5’s. Luego se desarrollan los estudios de métodos, tiempos y distribución de planta con el fin analizar a fondo las características de producción, mejorar el método de trabajo, estandarizar tiempos de operación y determinar la distribución física de la planta. Posteriormente se plantean propuestas de mejora a los procesos objeto de estudio orientadas a la optimización y mejora de la eficiencia en la fábrica. Finalmente se realiza la implementación de la metodología 5’s como herramienta para reducir los despilfarros de los recursos como materia prima, tiempo, espacio, equipos y máquinas. En un proceso que implicó el esfuerzo de todos los colaboradores de la empresa, desde el encargado de la fábrica hasta los operarios, en un proceso de mejora continua y formación de cultura organizacional.
Items seleccionados: 0