Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tamayo, Carlos Meléndez"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Uso de herramientas sociales como apoyo docente

    Institución: Universidad Santo Tomás

    Revista: Espiral, Revista de Docencia e Investigación

    Autores: Tamayo, Carlos Meléndez; Abril Porras, Víctor Hugo

    Fecha de publicación en la Revista: 2013-01-01

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-06-17

    El presente trabajo muestra una metodología de uso y aplicaciones de diversas herramientas de la Web 2.0 integradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, constituidas como un recurso contemporáneo de apoyo alternativo para docentes. En ese sentido se combina y maneja varios instrumentos de la web social, con el propósito que los estudiantes se vinculen con los contenidos de las asignaturas, interactúen con sus pares y también con sus maestros fuera del aula, así como también, en su tiempo libre con actividades curriculares que permitirán mejorar, pero sin dejar de lado el rigor. El uso de las herramientas sociales de la web tiene como propósito generar conocimiento propio o significativo a través de un aprendizaje apoyado en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El enfoque utilizado dentro de la metodología utilizada es mixto ya que se analizó una realidad educativa, así como también, se recopiló información de campo a través de encuestas aplicadas a seis docentes voluntarios y 110 estudiantes usuarios de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato, ubicada en la provincia de Tungurahua - Ecuador.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional