Browsing by Author "Sixto Gómez-Víllora, Onofre R. Contreras-Jordán, Isabel Gómez-Barreto, Pedro Gil-Madrona"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Justificación de la educación física en la educación infantil
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Educación y Educadores
Autores: Sixto Gómez-Víllora, Onofre R. Contreras-Jordán, Isabel Gómez-Barreto, Pedro Gil-Madrona
Fecha de publicación en la Revista: 2009-08-11
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
El progresivo descubrimiento del propio cuerpo como fuente de sensaciones, la exploración de las posibilidades de acción y funciones corporales, constituirán experiencias obligatorias sobre las cuales ir construyendo el pensamiento infantil. De igual forma, las relaciones afectivas establecidas en situaciones de actividad motriz, y en particular mediante el juego, serán fundamentales para el crecimiento emocional. A la intervención desde la motricidad en la etapa de infantil le corresponde la tarea de dar respuestas a cuestiones planteadas u otras, como el excesivo sedentarismo de la infancia o la obesidad infantil. En este sentido, en el presente artículo nos ocuparemos de justificar la necesaria presencia de la motricidad en fu forma sistemática -la educación física- en la educación infantil, y presentar un proyecto de mediación en la praxis en esta etapa educativa, lúdico, alegre, gozoso, atractivo y encantador para los niños. Recogemos conceptos y supuestos en torno al desarrollo psicomotor, los contenidos motrices en la etapa de educación infantil, la expresión corporal, el juego motor y el planteamiento metodológico y programador de la motricidad en esta etapa educativa.
Items seleccionados: 0