Browsing by Author "Segovia Borray, Clara Eugenia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Girardot como ciudad región
Institución: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Revista: Perspectivas
Autores: Segovia Borray, Clara Eugenia; Jiménez Varón, Federico José; Sochimilca Socha, Orlando Arturo
Fecha de publicación en la Revista: 2018-10-09
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-02
Este artículo recopila una serie de datos y citas que permiten acercarnos a una idea general de las principales temáticas del municipio de GirardotCundinamarca (Colombia), considerado como el eje de una subregión muy importante del centro del país. En este sentido, son tema de este escrito las características socioeconómicas y culturales de la población y los cambios de los que esta y sus zonas de influencia, es decir, las poblaciones de la región del Alto Magdalena y Tequendama, han sido objeto. Asimismo, reportaremos algunas evidencias sobre la forma en que ha sido documentada la transformación más relevante de la ciudad, la cual consiste, a grandes rasgos, en que pasó de ser el puerto de mayor actividad sobre el río Magdalena en el país, para convertirse en el centro comercial y turístico más relevante de Cundinamarca después de Bogotá. - La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategia para generar competitividad en el sector turismo: una investigación en la región de Tolima (Colombia)
Institución: Universidad del Rosario
Revista: Revista Universidad y Empresa
Autores: Segovia Borray, Clara Eugenia; Bermeo Andrade, Helga Patricia; González Bañales, Dora Luz
Fecha de publicación en la Revista: 2015-10-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-03
La evaluación del impacto de un proyecto de intervención empresarial es útil para extraer lecciones aprendidas y buenas prácticas generadas. Esto enriquece posibles replicaciones del proyecto, o de iniciativas similares, en otros contextos. En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada con el fin de analizar el impacto generado por un proyecto denominado Turistic en una región céntrica de tradición turística en Colombia: el Tolima. Los resultados revelan que la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) mejoró la visibilidad del sector, pero su contribución a la competitividad se vio limitada debido a aspectos culturales y organizacionales presentes en los empresarios de este sector económico.
Items seleccionados: 0