Browsing by Author "Santana, Josefina del Carmen"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Establishing Teacher-Student Rapport in an English-Medium Instruction Class
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Autores: Santana, Josefina del Carmen
Fecha de publicación en la Revista: 2020-05-11
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
La relación maestro-alumno en una clase dictada en inglés como medio de instrucciónA relação professor-aluno em uma aula de inglês como meio de instruçãoEl inglés como medio de instrucción (EMI) en educación superior se ofrece cada vez más en países donde el inglés no es el primer idioma. Aunque estos cursos ofrecen ventajas, también generan preocupaciones y desafíos. Uno de estos desafíos es crear acercamiento, o rapport, entre maestro y estudiantes que trabajan en un idioma que no es el suyo. Este acercamiento es importante porque se ha relacionado con el rendimiento académico. Este estudio exploró las posibles diferencias en el acercamiento entre dos grupos de estudiantes que estaban tomando una clase de Investigación de la Comunicación en una universidad mexicana. Un grupo tomó la clase en su lengua materna, el español; el otro grupo tomó la clase en inglés. La docente, el programa y los materiales eran idénticos en ambos casos; solo diferían en el idioma de instrucción. El estudio es cualitativo en la tradición etnográfica. Utilizó videos de interacciones en el aula como fuente de datos. Los videos fueron codificados buscando evidencia de acercamiento. La bitácora de la docente y la escala de nueve elementos de relación estudiante-instructor complementaron el estudio. Los videos mostraron evidencia de actividades de construcción de una relación de acercamiento en los grupos español e inglés. Los resultados de la escala mostraron que los estudiantes del grupo de inglés percibieron un mayor acercamiento entre el instructor y los estudiantes que los del grupo de español.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Santana, J. C. (2019). Establishing teacher-student rapport in an English medium instruction class. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 12(2), 265-291. https://doi.org/10.5294/laclil.2019.12.2.4Received: 25/06/2019Approved: 14/01/2020Published: 11/05/2020
Items seleccionados: 0