Browsing by Author "Sandra Maritza Moreno Cardozo, Rubistein Hernández Barbosa"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- La evaluación cualitativa: una práctica compleja
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Educación y Educadores
Autores: Sandra Maritza Moreno Cardozo, Rubistein Hernández Barbosa
Fecha de publicación en la Revista: 2009-08-08
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
La educación es una práctica social, y la evaluación, uno de sus principales componentes y compromisos. No se concibe la educación sin la evaluación. En los últimos veinte años hemos asistido a la resignificación del concepto y al análisis de sus repercusiones en el ámbito escolar, aspectos que han sido abordados desde diferentes perspectivas. Reconocemos la fuerza que ha tomado la evaluación cualitativa; inclusive, en algunas instituciones se ha generalizado y reglamentado, pero consideramos que esto no ha bastado para comprender su verdadera dimensión e incidencia en el proceso enseñanza- aprendizaje. En este texto presentamos algunos criterios de análisis, en el marco de la evaluación cualitativa, sus implicaciones y la manera como se manifiestan y evidencian en el ámbito escolar.
Items seleccionados: 0