Browsing by Author "Romero Gómez, Alexander"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Institución: Universidad Santo Tomás
Revista: Magistro
Autores: Romero Gómez, Alexander; Muñoz Rojas, Henry Alfonso
Fecha de publicación en la Revista: 2010-06-30
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-12
El presente trabajo corresponde al proyecto de grado del autor para optaral título de Magíster en Educación. El trabajo presenta una propuesta quepermite reflexionar sobre las nuevas estructuras en la construcción deconocimiento en los niveles de pregrado de enfermería IV semestre de laFundación Universitaria del Área Andina, con el apoyo de Ambientes Virtualesde Aprendizaje (AVA). Fue desarrollado durante dos años de investigación,trabajando con el apoyo de un grupo docente, conformado por profesionalesde diferentes áreas (salud, didáctica y pedagogía y tecnología).El objetivo principal es establecer el efecto en la construcción de conocimientoen dos grupos que toman la asignatura de Informática General. Sediseñan dos estrategias pedagógicas representadas en ambientes virtuales de aprendizaje. La primera, con la mediación de la estrategia pedagógica: Aprendizaje Basado enProblemas (ABP) (grupo experimental) y la otra con la metodología tradicional, sin ABP (grupo control). - Learning based on problems, on virtual learning environment, a teaching and learning model at the Universidad Santo Tomás (VUAD)
Institución: Universidad Santo Tomás
Revista: CITAS
Autores: Romero Gómez, Alexander
Fecha de publicación en la Revista: 2020-01-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-11-20
The PhD project seeks to establish the scope in the construction of knowledge of the ABP Model on AVA in distance education, in the field of training Philosophy of Virtual Learning Environments at the Faculty of Education of the Santo Tomás University - VUAD. In this perspective, the ABP-AVA model is applied to an experimental group and the AVA without ABP in the control group, observing the pedagogical, cognitive and practical scopes, according to the categories of acquisition, participation and creation / construction, Sánchez (2009 ) it is found that there are significant differences in the two groups selected for the study. The research presents contributions to the discourse in the construction of knowledge about educational models of distance training, proposing to the Universidad Santo Tomás in this modality an alternative pedagogical and didactic model for the design and dynamization of digital scenarios.
Items seleccionados: 0