Browsing by Author "Roman-Acosta, Daniel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ChatGPT y su uso para perfeccionar la escritura académica en educandos de posgrado
Institución: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Revista: Praxis Pedagógica
Autores: Roman-Acosta, Daniel; Rodríguez Torres, Esteban; Baquedano Montoya, Martha Beatriz; López Zavala, Lilibeth Carolina; Pérez Gamboa, Alfredo Javier
Fecha de publicación en la Revista: 2024-02-12
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-12
En la actualidad, la Inteligencia Artificial ha revolucionado diversas esferas sociales, en este sentido, los contextos vinculados al área de la ciencia y el conocimiento no quedan exentos. Sin embargo, es necesario continuar con su estudio y profundización, debido a que su transformación y progreso avanza a ritmos acelerados. Por lo que, el objetivo del presente estudio está orientado a describir los resultados obtenidos a través del estudio llevado a cabo por la Plataforma de Acción, Gestión e Investigación Social (PLAGCIS), los cuales hacen referencia al empleo de ChatGPT para perfeccionar la escritura académica en educandos de posgrado. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo y se empleó el análisis estadístico descriptivo e inferencial para la obtención de los resultados. De esta manera, los hallazgos revelan que un porcentaje minoritario de estudiantes recibe capacitación regular sobre el uso ético de la herramienta. Esto resalta la necesidad de implementar programas de capacitación y concientización que aborden las implicaciones éticas del uso de ChatGPT en la escritura académica.
Items seleccionados: 0