Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rincón Guatibonza, David Orlando"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Nunca es tarde para aprender: importancia de la alfabetización digital en adultos mayores

    Institución: Fundación Universitaria del Área Andina

    Revista: Documentos de trabajo Areandina

    Autores: Molano Monsalve, Gabriela Sofia; Rincón Guatibonza, David Orlando; Martínez Montaño, Juan Camilo; Ramírez Rodriguez, Fabian Alberto

    Fecha de publicación en la Revista: 2022-04-13

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-01

    Actualmente el desarrollo de las tecnologías crece rápidamente y es por esto que los adultos mayores se ven obligados a aprender deprisa para no quedar relegado, produciendo brechas en cuanto a la información y maneras de acceder a ella entre las diferentes generaciones, sobre todo en los adultos mayores. Se ha realizado esta investigación con el fin de analizar la importancia del uso de dispositivos móviles en adultos mayores, como impulsor de habilidades nuevas en su desarrollo personal. La metodología para seguir fue por medio de un estudio cuantitativo de carácter descriptivo a dos poblaciones diferentes mediante encuestas en formularios de Google, la muestra fue dividida en dos partes, la primera consta de 23 adultos mayores entre 60 y 92 años y 20 profesionales de la salud entre los 25 y 56 años. Se realizaron análisis de condición social y de salud mental y aptitudes en relación con el manejo de dispositivos móviles, constatando que los adultos mayores mostraron un gran interés en el manejo de dispositivos móviles y considerando importante el uso de estos en la actualidad, así mismo un gran número usaba su celular de manera básica. En la segunda parte, casi todos los trabajadores de la salud manifestaron la importancia del aprendizaje tomando en cuenta los intereses y necesidades del adulto mayor, finalmente más de la mitad apoyó el uso de dispositivos móviles como herramienta pedagógica, dejando claro que es indispensable empezar un proceso de alfabetización digital en adultos mayores.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional