Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Restrepo Mesa, Sergio"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Aproximación al teatro musical y la música conceptual a través del análisis estético, estilístico y estructural de Los Holas, Música-Etc. 1966 en tres tiempos, de Juan Hidalgo

    Institución: Pontificia Universidad Javeriana

    Revista: Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas

    Autores: Restrepo Mesa, Sergio

    Fecha de publicación en la Revista: 2005-04-02

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-03-28

    La correcta recreación musical de obras que no responden a cánones tradicionales de composición e interpretación, como en el caso del teatro musical y de la música conceptual, implica una profunda comprensión de sus características inherentes. Adoptando como ejemplo el análisis estético, estilístico y estructural de Los holas, de Juan Hidalgo, pretendo en este artículo hacer una aproximación a las propiedades del antes mencionado repertorio lo cual me permitirá la elaboración de conclusiones que se referirán a la catalogación, critica e interpretación de esta obra.
  • La música indetermindada como sistema de comunicación

    Institución: Pontificia Universidad Javeriana

    Revista: Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas

    Autores: Restrepo Mesa, Sergio

    Fecha de publicación en la Revista: 2006-04-02

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-03-28

    Por medio del presente artículo intentaré revelar cómo es, cómo funciona y cómo se comporta el fenómeno de la música indeterminada, así como exponer cómo son y cómo se manifiestan los problemas de comunicación por éste planteados. Así, al tratar a la música indeterminada desde un tipo de estudio correlacional, que entiende a este ente como uno constituido por variables dependientes, revelaré al fenómeno de la música indeterminada como un sistema de comunicación constituido por unos componentes determinados. Para lograr estos objetivos me aproximaré a la obra de música indeterminada desde lo concreto (ejemplos de obras pertenecientes al repertorio de esta música) hasta lo abstracto (la obra como algo ideal y general), definiré a los componentes del fenómeno de la música indeterminada y revelaré su funcionamiento a través de un análisis sistemático, responderé a los problemas planteados por el fenómeno de la música indeterminada por medio de un análisis predictivo y representaré al fenómeno de la música indeterminada por medio de un modelo que dé cuenta de su estructura, funcionamiento y uso del azar con relación a sus fines comunicativos.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional