Browsing by Author "Reina Soler, Aura Milena"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Didácticas para los procesos de enseñanza-aprendizaje en la práctica formativa en Hemostasia
Institución: Universidad Antonio Nariño
Revista: PAPELES
Autores: Reina Soler, Aura Milena
Fecha de publicación en la Revista: 2021-05-09
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29
El desarrollo de pruebas diagnósticas para la detección de alteraciones de la hemostasia, su interpretación y correlación requiere del estudio permanente y detallado de los procesos bioquímicos, fisiológicos y patológicos. Los factores que entran a participar en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la hemostasia dependen de la complejidad de las temáticas, los preconceptos, las dinámicas aplicadas, la estructuración del plan de trabajo, la metodología y el tiempo requerido para la aprehensión del conocimiento. En este trabajo se aplicó un rango de modalidades educacionales que incluyeron didácticas especiales, actividades de demostración y aprendizaje experimental ligado a la didáctica general. A partir de la literatura revisada y al acercamiento con los residentes, a través del convenio docencia-servicio entre el Laboratorio de Referencia en Hemostasia con la Universidad Militar Nueva Granada y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, se consideró establecer cómo las didácticas de enseñanza-aprendizaje de la hemostasia se articulan en la orientación de la praxis para la potenciación de los conocimientos en un área compleja de la medicina. Se aplicó una encuesta a médicos residentes de hematología y hemato-oncología, rotantes en el período de 2013 a 2016 con el fin de establecer la percepción sobre las didácticas aplicadas en la rotación especializada de hemostasia, las cuales, en un 92%, demostraron ser adecuadas para la formación de competencias específicas. Es así como se propone la aplicación de didácticas que permitan la articulación de la praxis y la teoría compleja para la potenciación de los conocimientos y el fortalecimiento, construcción y reproducción del aprendizaje. - Una antorcha para cuerpos en cuarentena
Institución: Universidad Antonio Nariño
Revista: PAPELES
Autores: Castillo Prieto, Mónica; Linares González, Felipe; Sánchez Castillo, Juana; Sánchez Medina, Jaime; Reina Soler, Aura Milena; Sebastián Lozano, Juan; Vega Hoyos, Daniela; Cuéllar E., Mario; Hurtado, Manuel
Fecha de publicación en la Revista: 2020-06-15
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29
¡¿Restringido?! El ufano de casa por cárcel Coplas en confinamiento Habitantes de las horas Impredecible Intrigante pandemia Florecer Tríptico de cuarentena Familia
Items seleccionados: 0