Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Reina Soler, Aura Milena"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Didácticas para los procesos de enseñanza-aprendizaje en la práctica formativa en Hemostasia

    Institución: Universidad Antonio Nariño

    Revista: PAPELES

    Autores: Reina Soler, Aura Milena

    Fecha de publicación en la Revista: 2021-05-09

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29

    El desarrollo de pruebas diagnósticas para la detección de alteraciones de la hemostasia, su interpretación y correlación requiere del estudio permanente y detallado de los procesos bioquímicos, fisiológicos y patológicos. Los factores que entran a participar en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la hemostasia dependen de la complejidad de las temáticas, los preconceptos, las dinámicas aplicadas, la estructuración del plan de trabajo, la metodología y el tiempo requerido para la aprehensión del conocimiento. En este trabajo se aplicó un rango de modalidades educacionales que incluyeron didácticas especiales, actividades de demostración y aprendizaje experimental ligado a la didáctica general. A partir de la literatura revisada y al acercamiento con los residentes, a través del convenio docencia-servicio entre el Laboratorio de Referencia en Hemostasia con la Universidad Militar Nueva Granada y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, se consideró establecer cómo las didácticas de enseñanza-aprendizaje de la hemostasia se articulan en la orientación de la praxis para la potenciación de los conocimientos en un área compleja de la medicina. Se aplicó una encuesta a médicos residentes de hematología y hemato-oncología, rotantes en el período de 2013 a 2016 con el fin de establecer la percepción sobre las didácticas aplicadas en la rotación especializada de hemostasia, las cuales, en un 92%, demostraron ser adecuadas para la formación de competencias específicas. Es así como se propone la aplicación de didácticas que permitan la articulación de la praxis y la teoría compleja para la potenciación de los conocimientos y el fortalecimiento, construcción y reproducción del aprendizaje.
  • Una antorcha para cuerpos en cuarentena

    Institución: Universidad Antonio Nariño

    Revista: PAPELES

    Autores: Castillo Prieto, Mónica; Linares González, Felipe; Sánchez Castillo, Juana; Sánchez Medina, Jaime; Reina Soler, Aura Milena; Sebastián Lozano, Juan; Vega Hoyos, Daniela; Cuéllar E., Mario; Hurtado, Manuel

    Fecha de publicación en la Revista: 2020-06-15

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29

    ¡¿Restringido?! El ufano de casa por cárcel Coplas en confinamiento Habitantes de las horas Impredecible Intrigante pandemia Florecer Tríptico de cuarentena Familia
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional