Browsing by Author "Ramón, Gustavo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- DESCRIPCIÓN DE LAS FUERZAS Y VELOCIDADES AL APLICAR TÉCNICA EN JUDOKAS ANTIOQUEÑOS
Institución: Universidad de Pamplona
Revista: ACTIVIDAD FÍSICA Y DESARROLLO HUMANO
Autores: Ramón, Gustavo; Agudelo, Carlos
Fecha de publicación en la Revista: 2022-10-31
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-01-28
La presente investigación es de corte experimental cuantitativo, de tipo transversal y descriptiva con fines de poder ser aplicada a una población que requiere pautas de trabajo de forma inmediata. Se trató de evaluar a través de tecnología de punta adaptada la velocidad y la carga adecuada en la ejecución de las entradas o repeticiones de las entradas de las técnicas de los judokas y observar cuál es su potencial de entrenamiento al realizar las entradas por la derecha, la izquierda y con ambos brazos, igualmente verificar como se comportan tales cargas aplicadas con respecto a la fuerza que se requiere para desequilibrar a cada deportista. - La solución mental y la solución motriz en escolares de ambos sexos de 4º, 5º y 6º y sus implicaciones en la enseñanza de los juegos colectivos
Institución: Universidad de Antioquia
Revista: Educación Física y Deporte
Autores: Aguilar Aguilar, Rafael Darío; Ramón, Gustavo
Fecha de publicación en la Revista: 2008-10-26
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-07-04
Uno de los problemas actuales en el campo de la iniciación deportiva y la educación física, y muy especialmente, en lo relacionado con los deportes colectivos de cooperación-oposición, está en la dificultad de poder establecer planes y programas adecuados que se adapten y que permitan una mejor enseñanza-aprendizaje, en cada una de las diferentes etapas de la vida deportiva de los jóvenes y las jóvenes que se inician en un deporte de estas características. En el campo del entrenamiento deportivo, el desarrollo del pensamiento táctico, no es el más estudiado, y los reportes de las investigaciones se enmarcan principalmente en el alto rendimiento (Abernethy, 1991; French & Thomas, 1987; Mora & cols., 1995 citado en Castejón & López, 2000) consistentes en observar videos y figuras, con el fin de conocer y analizar las decisiones que tomarían mediante el conocimiento declarativo e intentar ponerlas en práctica durante el juego real (Grosgeorge, 1987 citado en Castejón & López), sin embargo, los estudios en las primeras etapas de formación de la vida deportiva son escasos y, por lo tanto, son poco concluyentes.
Items seleccionados: 0