Browsing by Author "Puerta Araque, Natalia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Reflexiones curriculares para una educación socialmente responsable
Institución: Universidad Católica Luis Amigó
Revista: Ciencia y Academia
Autores: Puerta Araque, Natalia; Barreto Cruz, Miguel Alejandro; Guacaneme Duque, Natalia
Fecha de publicación en la Revista: 2022-09-06
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-06
El presente ensayo plantea una reflexión desde el pensamiento crítico sobre el papel del currículo en el desarrollo de una educación socialmente responsable, a la luz de las vivencias de maestros y alumnos; tiene como objetivo central analizar la importancia de transformar las visiones curriculares en perspectiva del rol del maestro, los desafíos de la cultura y el papel que deben asumir quienes hacen parte de una propuesta formativa. En esencia, se parte del supuesto de estudiantes que puedan asumir posturas claras, argumentarlas y finalmente llevarlas a la práctica en aras de contribuir al mejoramiento de su proyecto de vida, y en consecuencia, se logren cambios que trasciendan su devenir social y todo su entorno. Todo lo anterior refleja el centro de interés del Semillero de Responsabilidad Social Educativa – RSed, de UNIMINUTO- Bello.
Items seleccionados: 0