Browsing by Author "Principe, Vitor Ayres"
Results Per Page
Sort Options
- Aspectos motores na Educação Física escolar e na natação
Institución: Universidad Santo Tomás
Revista: Cuerpo, Cultura y Movimiento
Autores: de Sá Carvalho Paixão, Luma Silveira; Seixas-da-Silva, Ignácio Antônio; Principe, Vitor Ayres; Pernambuco, Carlos Soares; Gomes de Souza Vale, Rodrigo; de Sá Carvalho Paixão, Luma Silveira; Seixas-da-Silva, Ignácio Antônio; Principe, Vitor Ayres; Pernambuco, Carlos Soares; Gomes de Souza Vale, Rodrigo
Fecha de publicación en la Revista: 2021-07-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-12
El propósito del estudio fue comparar los aspectos motores entre escolares y niños que practican actividad extra de natación. Se trata de un estudio descriptivo comparativo y que utilizó la Escala de Desarrollo Motor de Rosa (2002), a partir de la cual se emplearon las pruebas de motricidad global, equilibrio y lateralidad. Se evaluaron 28 niños, de los que 14 son escolares (3 niños y 11 niñas) y 14 estudiantes (7 niños y 7 niñas), que actúan en la escuela junto a la actividad extra de natación. Los resultados señalan una diferencia significativa en la prueba de motricidad global y equilibrio con relación a las frecuencias de ejecución, siendo favorables al grupo de estudiantes que practican actividad extra de natación. - Desempeño motriz en escolares practicantes y no practicantes de danza
Institución: Universidad Santo Tomás
Revista: Cuerpo, Cultura y Movimiento
Autores: Rodrigues, Daniela Bastos de Almeida; Seixas-da-Silva, Ignácio Antônio; Dias de Oliveira Brum, Rosana; Dublasievicz, Ricardo Mariano; Principe, Vitor Ayres; Pinto, Sérgio Medeiros; de Alkmim Moreira Nunes, Rodolfo; Pernambuco, Carlos Soares; Vale, Rodrigo Gomes de Souza do; Rodrigues, Daniela Bastos de Almeida; Seixas-da-Silva, Ignácio Antônio; Dias de Oliveira Brum, Rosana; Dublasievicz, Ricardo Mariano; Principe, Vitor Ayres; Pinto, Sérgio Medeiros; de Alkmim Moreira Nunes, Rodolfo; Pernambuco, Carlos Soares; Vale, Rodrigo Gomes de Souza do
Fecha de publicación en la Revista: 2021-07-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-12
El propósito del estudio fue comparar el equilibrio y la motricidad global de escolares practicantes de Educación Física curricular y practicantes de balet como actividad física extracurricular. El estudio fue descriptivo comparativo. Se aplicó la Escala de Desarrollo Motor, específicamente las pruebas de equilibrio y motricidad global, a 18 niños entre 9 y 11 años, de los que nueve eran practicantes de balet y nueve, no practicantes de actividad física extracurricular. Para comparar el desarrollo motor entre los grupos de estudio, se aplicó la prueba de Fischer. Para la significancia estadística se consideró el nivel de p<0,05. Los resultados de la investigación evidenciaron que no hubo diferencias significativas entre los grupos balet y escuela en las pruebas de equilibrio y motricidad global. Con la investigación, se concluye que los individuos analizados en el estudio presentaron el mismo nivel de desarrollo motor debido a que todos los grupos alcanzaron más de 50 % de ítems positivos.