Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ponce Martínez, Elena Hortencia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • El aislamiento social como escenario propicio para autorregular el aprendizaje

    Institución: Universidad Antonio Nariño

    Revista: MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN

    Autores: Ponce Martínez, Elena Hortencia

    Fecha de publicación en la Revista: 2021-12-01

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29

    La autorregulación del aprendizaje se convirtió en un eje fundamental para el logro académico en medio del aislamiento social causado por el Covid-19. Este escenario, en el que internet se convirtió para muchas instituciones como el único medio para finalizar el periodo académico, facilitó herramientas, cambió el rol del profesor en los procesos de enseñanza y aprendizaje e impulsó en los estudiantes, situaciones en las que debieron hacerse conscientes de su aprendizaje. Para determinar cuáles estrategias de autorregulación de aprendizaje utilizó un grupo de primer semestre de Comunicación Social- Periodismo de una institución de educación superior y su respectivo avance en el periodo académico siguiente, se implementó una metodología mixta de enfoque secuencial explicativo mixto (DEXPLIS), bajo la cual se encontró que el pensamiento crítico y la regulación de la metacognición como aspectos claves para incentivar estrategias de autorregulación del aprendizaje dentro del aula de clases.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional