Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pedraza Hernández, Blanca Ximena"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Adaptación de fábulas de Esopo: una alternativa para fomentar valores, comprensión y producción oral

    Institución: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

    Revista: Enletawa Journal

    Autores: Pedraza Hernández, Blanca Ximena; Castiblanco Gil, Heidy Liliana

    Fecha de publicación en la Revista: 2018-11-22

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-03-30

    Este artículo tiene como objetivo presentar las experiencias adquiridas del proyecto¨ "Adaptación de las Fábulas de Esopo: una Alternativa para fomentar valores, comprensión y producción oral " llevado a cabo en una Institución Educativa pública en Tunja con estudiantes de cuarto grado. Este proyecto se basó en la adaptación de las fábulas de Esopo (incluyendo en ellas temas del currículo del colegio) y su implementación en diferentes talleres, con el fin de fomentar valores y desarrollar habilidades en el área de Inglés. A lo largo de este proyecto se notó que la mayoría de los estudiantes participaron, estuvieron atentos durante las clases y disfrutaron de las actividades que las profesoras practicantes proponían. Los estudiantes comenzaron a usar el vocabulario aprendido con fines comunicativos. Así mismo, fueron conscientes de los aspectos morales, los diferentes valores implícitos en cada historia y de su importancia para sus vidas.
  • Las implicaciones de la empatía en nuestros contextos

    Institución: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

    Revista: Enletawa Journal

    Autores: Pedraza Hernández, Blanca Ximena

    Fecha de publicación en la Revista: 2019-07-01

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-03-30

    Being a teacher entails having to be dynamic and active when facing all of the different challenges that our field demands of us. In this case, English is not an exception to this fact. In order to teach the language, we must undergo a constant reflective process where we make use of our creativity and eclectic view of pedagogy as a means of exploring and understanding our students’ particularities. By doing so, we can get to know their backgrounds to foster their learning process.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional