Browsing by Author "Pedraza, Alexandra"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Parents, Teachers and Students’ Conceptions about School as a Peace Scenario
Institución: Universidad Santo Tomás
Revista: Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP
Autores: Pedraza, Alexandra; Cabrera Yaguana, Mireya Beatriz; Ángel Florez, Aleyda; Leal Velasquez, Myriam Andrea
Fecha de publicación en la Revista: 2019-07-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-12
Nowadays, people believe that peace should be build up from the education scenarios, thus, participation of schools for socialization and education about peace is quite important. Accordingly, the main goal of this research is to investigate about parents, teachers and students’ conception about schools as a scenario for building up peace. A qualitative approach framework was used in this work. A sample of 72 people from three different middle schools, two located in Colombia and the other one in Ecuador, was evaluated. Data was collected through a semi-structured interview and analyzed by means of codification and categorization. Great affinity was found in the results mainly in categories such as peace, family, coexistence and conflict resolution. - Necesidades de formación de directivos docentes: un estudio en instituciones educativas colombianas
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Educación y Educadores
Autores: Sandoval-Estupiñán, Luz Yolanda; Quiroga, Crisanto; Camargo-Abello, Marina; Pedraza, Alexandra; Vergara, Maribel; Halima, Fadia Cristina
Fecha de publicación en la Revista: 2009-08-11
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
El artículo contiene una síntesis de los fundamentos teóricos y metodológicos, y algunos de los resultados obtenidos de una investigación realizada por el grupo de investigación de Educación y Educadores, de la Universidad de La Sabana, sobre la caracterización y necesidades de formación de los directivos docentes de las instituciones de educación básica y media, tanto oficiales como privadas.La investigación nos permite concluir, entro otros hallazgos, que los directivos docentes han sido formados en teorías empresariales, las cuales se trasladan con cierta facilidad a lo educativo sin una reflexión profunda y coherente con los fines, y que esos contenidos han permeado la política educativa y las prácticas directivas, e influido en la concepción misma de la institución educativa, en la manera de actuar del directivo y en el uso de un lenguaje empresarial, y así se reflejan con menos preponderancia las teorías alimentadas por el saber educativo y pedagógico.
Items seleccionados: 0