Browsing by Author "Pechené Montenegro, Vladimir Alexander"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Análisis del estado de la competencia “mirar profesionalmente” de profesores en formación en la planificación de una lección
Institución: Universidad de Antioquia
Revista: Cuadernos Pedagógicos
Autores: Cumbal Acosta, Leidy Cristina; Belalcázar Vélez, Natalie; Pechené Montenegro, Vladimir Alexander; Garzón Castro, Diego
Fecha de publicación en la Revista: 2023-12-30
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-07-04
Esta investigación tiene como propósito analizar la competencia “mirar profesionalmente” el pensamiento matemático del estudiante, de dos grupos de profesores de matemáticas en formación, cuando planifican una lección. Se considera el constructo “mirar profesionalmente” y las tres habilidades que lo componen: identificar, interpretar y decidir. El método usado es cualitativo y el estudio de casos múltiple. Los resultados muestran la visión profesional limitada y la visión profesional amplia de la planificación de una lección. En la primera, los profesores explicitan de manera condicionada las metas propuestas, el propósito y la estructura de la secuencia de enseñanza. En la segunda, los profesores argumentan las selecciones de los recursos, la secuenciación de las situaciones y la manifestación de los errores y dificultades del objeto matemático que se estudia.
Items seleccionados: 0