Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ospina Marulanda, Liliana Patricia"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Efectividad en la aplicación de la política sobre inclusión educativa de los niños con necesidades educativas especiales al aula regular en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Armenia (Effectiveness in implementing educational policy)

    Institución: Corporación Universitaria Minuto de Dios

    Revista: Inclusión y Desarrollo

    Autores: Jiménez Rojas, Ángela María; Ruíz lozano, Robinson; Ospina Marulanda, Liliana Patricia

    Fecha de publicación en la Revista: 2014-12-17

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-02

    El propósito de la investigación fue identificar el impacto de la inclusión educativa de los niños con necesidades educativas especiales (NEE) al aula regular en instituciones educativas oficiales de Armenia. Se utilizó la investigación descriptiva, aplicando tres cuestionarios a docentes, padres de familia y/o acudientes y a docentes de apoyo, desde los componentes administrativo, académico, infraestructura y recursos, convivencia, y comunicación e información, evidenciándose claridad en la política de educación inclusiva propuesta por el MEN y una aplicación parcial tanto de decretos como de lineamientos en aspectos como la carencia total o parcial del personal idóneo para atender a la población con NEE, la falta de equipo interdisciplinario, el retraso en contratación del personal de apoyo y la falta de capacitación en herramientas pedagógicas que dinamicen el quehacer docente.
  • Una secuencia didáctica para el aprendizaje de los conceptos de adición, sustracción y multiplicación de polinomios en estudiantes con limitación auditiva

    Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas

    Revista: Revista Científica

    Autores: Romero Pulido, Sandra Lucía; Ospina Marulanda, Liliana Patricia

    Fecha de publicación en la Revista: 2014-10-28

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21

    Este proyecto de investigación tiene como propósito lograr la comprensiónde los conceptos de adición, sustracción y multiplicación depolinomios en estudiantes con limitación auditiva de la InstituciónEducativa CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia a travéssituaciones didácticas, que privilegien el uso de recursos manipulativosy diferentes formas de representación, para ello se utilizará lametodología de ingeniería didáctica, mediante la cual se espera analizarel nivel de comprensión alcanzado por los estudiantes en la construcciónde los conceptos y el papel que juegan las diferentes formasde representación, el uso de recursos manipulativos y los elementospropios del álgebra geométrica como facilitadores del aprendizaje enlos estudiantes con limitación auditiva.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional