Browsing by Author "Ochoa Guevara, Nancy E."
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Guía de aprendizaje como estrategia didáctica mediada por las TIC en la educación remota en momentos de confinamiento
Institución: Corporación Universitaria Remington
Revista: RHS-Revista Humanismo y Sociedad
Autores: Garcés Quiñones, Olivia Elena; Vitar, Jader José; Ochoa Guevara, Nancy E.; Mendoza Díaz, José Antonio
Fecha de publicación en la Revista: 2023-11-14
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29
Este estudio refleja la problemática de la educación remota en momentos de confinamiento en la Institución Educativa Minuto de Dios, del municipio de Los Córdobas en Colombia, tanto para estudiantes como para docentes. El objetivo es evidenciar cuáles son los componentes fundamentales que debe tener una guía de aprendizaje como estrategia didáctica mediada por las tic en la educación remota, en específico para la Institución Educativa Minuto de Dios del municipio de Los Córdoba, con el fin de facilitar el desarrollo de competencias y habilidades de los estudiantes de la básica primaria en tiempos de pandemia. Para esto, se trabaja con una metodología cuantitativa y un estudio analítico descriptivo, y con un instrumento de la Guía de Aprendizaje del Ministerio de Educación. La población objeto de estudio está constituida por siete docentes de la básica primaria del establecimiento educativo en mención. Los resultados demuestran la capacidad que poseen las docentes participantes para elaborar guías de aprendizaje. Además, se resalta la diversidad de recursos tecnológicos y la necesidad de utilizar material educativo que posibilite la continuidad del proceso enseñanza-aprendizaje desde casa, situación obligada por el confinamiento de la crisis sanitaria del covid-19. - Ambientes de aprendizaje virtual para los talleres de evaluación del curso en Educación Física en tiempos de pandemia en un colegio de Montería año 2020
Institución: Corporación Universitaria Remington
Revista: RHS-Revista Humanismo y Sociedad
Autores: Páez Lozano, Yovanni A.; Ochoa Guevara, Nancy E.; Pérez Rodríguez, Adriana M.; Acuña Reyes, Deissy M.; Dávila Méndez, Héctor Edmundo
Fecha de publicación en la Revista: 2020-12-22
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29
Los ambientes de aprendizaje virtual se han convertido en un recurso para adquirir conocimiento y no dejar relegado el acceso a la educación. Por lo tanto, surge este estudio con el fin de diagnosticar el rendimiento de los estudiantes del grado 3.º de primaria en el curso de Educación Física en un colegio de Montería, a través de la plataforma LUDOS con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el contexto de afección por COVID-19. El enfoque de la investigación es cuantitativo bajo un estudio descriptivo correlacional a un único grupo control de 28 estudiantes, con la aplicación de una encuesta y dos talleres pedagógicos para lograr determinar la correlación entre el aprendizaje mediado por las Tecnologías de la información y la comunicación frente al rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados muestran que el 100 % de los participantes tienen acceso a dispositivos electrónicos con conexión a Internet, demostrando que por medio de los talleres virtuales el rendimiento académico progresó en un 36 % y en un 43 % se mantuvo; además, las competencias tecnológicas, las capacidades y condiciones físicas de los estudiantes mejoraron.
Items seleccionados: 0