Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Montoya-Soto, David"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Entre la nueva ruralidad y la nueva educación: Hacia un contexto reflexivo desde un enfoque pedagógico crítico

    Institución: Tecnologico de Antioquia

    Revista: Memorias Forenses

    Autores: Montoya-Soto, David; Muñoz-Gaviria, Diego Alejandro

    Fecha de publicación en la Revista: 2021-10-01

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-10-22

    El presente trabajo se inscribe en la corriente de pensamiento crítico, que desde Karl Marx hasta Paulo Freire centra su interés académico y político en la emancipación humana. Por ello, el siguiente escrito se dirige a la comprensión de la pedagogía y la educación en clave crítica en especial en un contexto rural. En donde se hacen necesarias nuevas prácticas emancipatorias. Es así como para la tradición crítica el conocimiento sólo se legitima en tanto práctica de la libertad, es decir, en tanto praxis transformadora de realidades opresoras. Construir conocimiento crítico, teoría crítica y no tradicional como lo apunta (Horkheimer, 2003), es asumir el reto de cambiar las formas de vida en la intención de propiciar en todos los espacios, tiempos y prácticas que intensifiquen en el ser humano la conquista de su libertad, emancipación o autonomía.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional