Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Meneses , María A"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Desarrollo logico matematico una mirada desde la fonoaudiologia

    Institución: Universidad de Pamplona

    Revista: Revista Científica Signos Fónicos

    Autores: Martínez M , Aura J; García , Luisa F; Jaimes , Enna B; Vivas , Angely; Meneses , María A; Guerrero , Natalia

    Fecha de publicación en la Revista: 2017-01-08

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-01-28

    INTRODUCCIÓN: En la presente investigación se pretende determinar la adquisición y desarrollo del proceso Lógico Matemático en niños de 0-7 años de edad,identificando habilidades que per-miten resolver operaciones básicas, analizar información, hacer uso del pensamiento reflexivo y del conocimiento del mundo para aplicarlo a la vida cotidiana,haciendo un recorrido en la historia académica,teórica y terapéutica sobre el desarrollo,la estimulación,los procesos y eventos que favorecen el desarrollo lógico y que determinan su importancia en la vida del ser.MÉTODOS:se desarrolla a partir de una Revisión sistemática Cochrane, acerca del desarrollo y adquisición del proceso Lógico Matemático y las pruebas de evaluación más utilizadas en estas edades.Ser ealizó la búsqueda en bases de datos científicas y no científicas y en fuentes adicionales de ensayos publicados. RESULTADOS: Se encontró un total de 33.763 estudios de acuerdo a los criterios establecidos,de los cuales 23 fueron incluidos.Se realizó un inventario de  las metodologías dis-ponibles, describiendo sus propiedades, aspectos a evaluar y edades de aplicación. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN:Las matemáticas son una actividad cultural social e históricamente situada,influenciada por criterios prácticos de utilidad e intencionalidad y basada en prácticas cotidianas como contar,medir,localizar,diseñar,jugar o explicar.CONCLUSIONES:De acuerdo al enfoque piagetiano el mundo físico y social en el que se desarrollan los niños pequeños les brinda la oportunidad de adquirir numerosos conceptos relacionados con la aritmética,antes de la enseñanza formal.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional