Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Martínez, Lilian Fernández"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • SISTEMA DE TAREAS, PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS

    Institución: Universidad del Tolima

    Revista: Edu-física.com

    Autores: Carrera Speck, Ana; Martínez, Lilian Fernández; Núñez, Rondón Rebeca; López Pérez, Francisco

    Fecha de publicación en la Revista: 2019-10-05

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-07-25

    En la Formación de pregrado del futuro profesional de las Ciencias la Cultura Fisca y el Deporte, según el nuevo modelo pedagógico, exige una formación más independiente siendo el auto aprendizaje el centro de su proceso de formación con una dedicación sistemática al estudio, con independencia y creatividad y  con un elevado desarrollo de la capacidad de gestionar sus propios conocimiento. Esto está reflejado en la auto preparación del estudiante y un sistema de tareas orientado por el profesor. El trabajo propone una metodología de sistema de tareas facilitando la auto preparación del estudiante permitiéndole estudiar con independencia. La metodología se corresponde con las funciones específicas determinadas a los docentes y a los estudiantes y expresan de forma independiente las tareas a desarrollar.Palabras claves: Investigación-acción, auto preparación, estudio independiente, sistema de tareas, interdisciplinariedad. AbstractIn the undergraduate training of the future professional of the Sciences, the Fisca Culture and Sports, according to the new pedagogical model, requires a more independent training, self-learning being the center of its training process with a systematic dedication to study, independently and creativity and with a high development of the ability to manage their own knowledge. This is reflected in the self-preparation of the student and a system of tasks guided by the teacher. The work proposes a methodology of system of tasks facilitating the selfpreparation of the student allowing him to study independently. The methodology corresponds to the specific functions determined to the teachers and the students and they express independently the tasks to be developed.Keywords: Action research, selfpreparation, independent study, task system, interdisciplinarity
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional