Browsing by Author "Maritza, Maritza"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Análisis de las estrategias e instrumentos de evaluación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Institución: Universidad del Tolima
Revista: Revista Ideales
Autores: Maritza, Maritza; Rodríguez Nomely, Jessica
Fecha de publicación en la Revista: 2019-02-13
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-07-25
En Colombia se da la oportunidad deaprender una lengua extranjera, dándole prioridadal inglés. Este estudio tenía como finalidad analizardichos instrumentos y estrategias de evaluación queutilizaron las maestras para evaluar el inglés comolengua extranjera en la primera infancia, a través deuna diferenciación entre lo que es la evaluación y lacalificación, de acuerdo con lo anterior permite vercómo cada una de ellas contribuye a un aprendizajeperdurable (evaluación formativa), que trasciendeen el aprendizaje de los niños y las niñas, dandosentido al conocimiento y a lo que reconoce. Porotra parte la calificación conlleva a unamemorización de un tema, con el fin de obtener unanota, es examinar, calificar medir y certificar, querecae en decir lo que está bien o está mal, por otrolado una posible consecuencia es que el estudiantepueda perder el interés por el aprendizaje; por estarazón surgió la preocupación de saber si losmaestros califican o evalúan, teniendo en cuentaque la evaluación formativa la cual tiene enconsideración los ritmos de aprendizaje de losniños/as, utilizando diferentes instrumentos ajenosa la calificación y cómo éstos propician laenseñanza de la lengua extranjera.
Items seleccionados: 0