Browsing by Author "Marenco Dominguez, Jose Miguel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- La tutoría entre pares para fomentar la fluidez oral en tareas mediadas por computador
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Autores: Marenco Dominguez, Jose Miguel
Fecha de publicación en la Revista: 2018-06-20
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
Doce estudiantes de 14 a 15 años de edad participaron en esta investigación. Ellos mostraron dificultad para hablar con fluidez en inglés además de diferentes niveles de competencia. Por lo tanto, se planeó evaluar los efectos de la tutoría entre pares y las tareas mediadas por computador en la fluidez oral de los estudiantes. Las diferencias entre los aprendices fueron el punto de partida de esta investigación y, en consecuencia, la tutoría entre pares fue la estrategia propuesta. Estudios previos confirman los beneficios de colaborar en grupos pequeños. Los tutores aprenden enseñando mientras que los estudiantes reciben más tiempo de enseñanza casi personalizada. Junto con esta estrategia, las tareas orales y la enseñanza mediada por computador condujeron esta intervención. Los datos de diarios de aprendizaje, videos, rúbrica para evaluar fluidez oral y una entrevista semiestructurada mostraron la efectividad de esta investigación. Los resultados sugieren que los aprendices aumentaron la confianza en sí mismos, la fluidez oral, y mejoraron los resultados de las tareas. Algunos de estos resultados también se encuentran en investigaciones locales e internacionales. Lo que añade este trabajo es el uso de computadores como una herramienta para la interacción estudiante-estudiante a distancia, así como el mejoramiento de la fluidez oral de los estudiantes de secundaria. 
Items seleccionados: 0