Browsing by Author "Magnoni, Antonio Francisco"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Convergencia mediática y cultura participativa: la posibilidad de nuevas relaciones entre los agentes sociales en el campo de la comunicación y las nuevas tecnologías
Institución: Universidad del Rosario
Revista: Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"
Autores: Camargo, Aline Cristina; Miranda, Giovani Vieira; Magnoni, Antonio Francisco
Fecha de publicación en la Revista: 2018-12-13
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
Este artículo analiza las ediciones colaborativas de dos portales de internet, G1 y A Tarde/uol, con el objetivo de identificar el cambio en la posición de los agentes sociales en el campo de la comunicación con el advenimiento de las nuevas tecnologías y en el contexto del uso de los dispositivos móviles. Para realizar los análisis, se partió de los conceptos de Castells (1996), Jenkins (2009) y Bourdieu (2004, 2008), y se aplicó la metodología de análisis de contenido (ac), utilizando los métodos cualitativos de análisis del corpus. Los resultados muestran que existe un cambio en la posición de los agentes sociales en el campo de la comunicación, de consumidores a productores, de pasivos a activos, de aislados a conectados.
Items seleccionados: 0