Browsing by Author "Luna-Cortés, Janeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Evaluación de la estrategia “aprendizaje basado en proyectos”
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Educación y Educadores
Autores: Rodríguez-Sandoval, Eduardo; Vargas-Solano, Édgar Mauricio; Luna-Cortés, Janeth
Fecha de publicación en la Revista: 2010-05-31
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
DOI: 10.5294/edu.2010.13.1.1 Uno de los retos de la pedagogía es la apropiación de conceptos teóricos presentados en los cursos y su posterior aplicación a la solución de situaciones reales por parte de los estudiantes. Objetivo: El propósito de este trabajo es mostrar la percepción que tienen los estudiantes del programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano sobre la estrategia pedagógica denominada “proyecto de aula”, utilizada en diferentes cursos teórico-prácticos. Metodología: El proyecto de aula se fundamenta en el aprendizaje adquirido durante el curso, el cual se lleva a la práctica mediante la elaboración de un proyecto. Los estudiantes realizan el proyecto, que es el desarrollo o mejoramiento de un producto o proceso, durante un semestre. Se aplicó una encuesta para verificar la percepción de los estudiantes sobre esta estrategia pedagógica. Conclusiones: El análisis de los resultados mostró que el “proyecto de aula” es un apoyo complementario al aprendizaje y que es importante para el desarrollo profesional. El proyecto de aula contribuye a la transferencia del conocimiento de los principios teóricos presentados en clase, al desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, e incentiva el interés por la investigación. DOI: 10.5294/edu.2010.13.1.1
Items seleccionados: 0