Browsing by Author "Lopera Londoño, Marcela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Impacto laboral, económico y social de los graduados de la Universidad CES; 2016
Institución: Universidad CES
Revista: CES Salud Pública
Autores: Valencia Vargas, Alejandra; Lopera Londoño, Marcela; Arango Alzate, Catalina María; Segura Cardona, Angela María
Fecha de publicación en la Revista: 2019-02-15
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-09-11
Objetivo: evaluar el impacto de los graduados de pregrado y posgrado de laUniversidad CES en el medio laboral, económico y social entre los años 2011y 2015 Métodos: estudio observacional de tipo analítico transversal. Para lasvariables cualitativas se calcularon medidas de frecuencia y proporciones; ypara las variables cuantitativas se calcularon las medidas de tendencia centraly dispersión, mediana y rango intercuartil. Las variables con escala tipoLikert, fueron analizadas con el promedio; y con el fin de determinar si existíandiferencias en el promedio de satisfacción de los graduados con respecto aotras variables, se hizo una comparación mediante la prueba t-student y F deSnedecor. Resultados: el 77,9% de los graduados se encuentran trabajandoactualmente y de éstos el 87,6% indicó que su trabajo actual se relaciona conel área de formación. La satisfacción con la formación recibida y la utilidad delos conocimientos aprendidos para el desempeño laboral fueron calificadascon un promedio de 4,4. Conclusiones: los graduados de la Universidad CESse encuentran muy satisfechos con la formación recibida, ya que los conocimientos adquiridos les han permitido trabajar en temas relacionados con su profesión. Labor, economic and social impact of the graduates of the University CES; 2016Objective: to evaluate the impact of undergraduate and postgraduate graduatesof the University CES in the labor, economic and social environmentbetween the years 2011 and 2015 Methods: study observational crosssectional of type analytic. For the qualitative variables were calculatedmeasures of frequency and proportions; and for the quantitative variableswere calculated the measures of central tendency and dispersion, medianand interquartile range. The variables Likert scale were analyzed with theaverage; and to determine any differences between in the average satisfactionof graduates relative to other variables, was made a comparisonusing test t-student and F of Snedecor. Results: 77,9% of the graduatesare currently working and of these 87,6% indicated that their current workrelates to the training area. The satisfaction with the training received andthe usefulness of the knowledge learned for the job performance werequalified with an average of 4.4 Conclusions: graduates of the University CES are very satisfied with the training received, since the knowledge acquired has allowed them to work on subjects related to their profession.
Items seleccionados: 0