Browsing by Author "Londoño Vásquez , David Alberto"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Una mirada a la Educación Superior Inclusiva en Latinoamérica
Institución: Universidad de San Buenaventura
Revista: El Ágora USB
Autores: Sánchez Moncayo, Claudia Nayibe; Bejarano Londoño , Lina Marcela; Toro , Carlos Andres; Londoño Vásquez , David Alberto
Fecha de publicación en la Revista: 2023-12-19
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-07-16
Esta revisión tuvo como objetivo reconocer las investigaciones y las experiencias que surgen en las Instituciones Educativas Superiores en relación con la diversidad e inclusión. Los resultado exhortan a revisar y trascender los enfoques que actualmente rigen el diseño de los procesos educativos en la Educación Superior, especialmente, aquellos dirigidos al restablecimiento de derechos a las poblaciones vulnerables, en aras de fortalecer la educación inclusiva y garantizar el derecho constitucional a una educación con calidad que dignifique y permita la participación plena de estos colectivos, reflejándose en una implementación de programas que posibiliten la inclusión educativa en las Universidades. - La lectura en la apropiación de la ciencia y la tecnología
Institución: Universidad de Caldas
Revista: Latinoamericana de Estudios Educativos
Autores: Giraldo Gutiérrez , Francisco Luis; Zúñiga Miranda, Samir Enrique; Londoño Vásquez , David Alberto; Sánchez Ceballos , Lina María
Fecha de publicación en la Revista: 2018-07-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
En este artículo se propone que la lectura desarrollada de manera sistemática y contextualizada en los procesos educativos, ayudará a lograr la apropiación social de conocimientos en ciencia y tecnología; además de generar espacios para la alfabetización tecnológica, posibilitando en gran medida la formación de ciudadanía. Y finalmente, para que su desarrollo pleno como actividad formativa, permita alcanzar altos niveles de cultura y democratización tecnocientífica. Es por ello que la ciencia y la tecnología se deben leer como medios para la alfabetización ciudadana y para la divulgación de los conocimientos tecnocientíficos como requisitos para lograr una formación científica en y para la civilidad.
Items seleccionados: 0