Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Llerena Avendaño, Alexánder"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • La vivencia como principio artísticopedagógico en la formación de licenciados en artes escénicas

    Institución: Universidad Antonio Nariño

    Revista: PAPELES

    Autores: Nieves Gil, Angélica del Pilar; Llerena Avendaño, Alexánder

    Fecha de publicación en la Revista: 2017-04-12

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29

    Presentamos de un modo breve la concepción y fundamentación teórico-práctica del programa de la formación de profesores de las artes escénicas en la Universidad Antonio Nariño (UAN). Esta apuesta pedagógica se construye en diálogo desde planteamientos, entre otros teóricos, como el cientifismo de Dewey, hasta los antecedentes del concepto de vivencia, recogidos por la maestra Delia Zapata Olivella (con el apoyo de su hermano el antropólogo Manuel Zapata Olivella), tras años de recorrer el país y el mundo con su danza. La vivencia como principio artísticopedagógico en la formación de licenciados en artes escénicas
  • Manifiesto por la Vida

    Institución: Universidad Antonio Nariño

    Revista: BOLETÍN VOZ A VOS

    Autores: Nieves Gil, Angélica del Pilar; Llerena Avendaño, Alexánder; Guzmán Urrego, Edwin; Guzmán Muñoz, Carlos

    Fecha de publicación en la Revista: 2021-07-11

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29

    Manifiesto por la vida de la Licenciatura en Artes Escénicas en medio de las protestas del 2021.
  • La creación colectiva, aportes al teatro latinoamericano

    Institución: Universidad Antonio Nariño

    Revista: BOLETÍN VOZ A VOS

    Autores: Llerena Avendaño, Alexánder

    Fecha de publicación en la Revista: 2021-07-11

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29

    La creación colectiva surgió a principios de los años sesenta, en medio del movimiento teatral colombiano en cabeza de los maestros Enrique Buenaventura y Santiago García con sus respectivos grupos: el Teatro Experimental de Cali y el Teatro la Candelaria, en búsqueda de un teatro con identidad propia, que reflejara la realidad nacional.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional