Browsing by Author "López Rodríguez, Nelly Milady"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- Una mirada al Desarrollo Docente y la formación del profesorado en la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
Institución: Universidad Santo Tomás
Revista: Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Autores: López Rodríguez, Nelly Milady
Fecha de publicación en la Revista: 2012-07-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-06-17
Este artículo comparte los resultados de la investigación titulada “Estudio Diagnóstico de la Formación y el Desarrollo Docente en la Universidad Santo Tomas Seccional Bucaramanga”, la cual fue realizada con el propósito de establecer el impacto que los programas de formación docente realizados en la institución han tenido en la práctica del ejercicio de la docencia, la apropiación de las herramientas de gestión curricular, la investigación educativa y pedagógica, las publicaciones y la producción de materiales educativos entre otros, acciones que dan cuenta de la cualificación docente en la institución. La importancia de los resultados obtenidos redunda en que estos se han constituido en un referente contextual para la creación del Sistema Institucional de Formación Permanente del Profesorado SIFOPP en la USTA Seccional Bucaramanga, liderado por la Vicerrectoría Académica a través del Centro de Estudios en Educación Seccional Bucaramanga, dentro de la vigencia del plan de desarrollo 2010-2013. - Cuentos infantiles, ventana de la imaginación
Institución: Universidad Santo Tomás
Revista: Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Autores: López Rodríguez, Nelly Milady
Fecha de publicación en la Revista: 2019-12-17
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-06-17
- Retos contemporáneos para la formación permanente del profesorado universitario
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Educación y Educadores
Autores: Benavides León, Carlos Andrés; López Rodríguez, Nelly Milady
Fecha de publicación en la Revista: 2020-04-13
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
Contemporary Challenges to Ongoing Professor TrainingDesafios contemporâneos para a formação permanente de docentes universitáriosEl artículo aborda la formación permanente del profesorado universitario, a partir de las tendencias y desarrollos conceptuales presentes en la bibliografía consultada. El objetivo del estudio es analizar los principales aportes a la formación del profesor universitario en la actualidad, con base en las dimensiones y competencias propuestas para el perfil del docente universitario y atendiendo a los desafíos que presenta el contexto del siglo XXI a quienes ejercen la docencia universitaria o a quienes gestionan el desarrollo profesoral en las instituciones educativas.Para citar este artículo / To reference this article / Para citar este artigoBenavides, C. A. y López, N. M. (2020). Retos contemporáneos para la formación permanente del profesorado universitario. Educación y Educadores, 23(1), 71-88. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.1.4Recibido: 30/10/2019Aceptado: 13/02/2020Publicado: 13/04/2020
Items seleccionados: 0