Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "López Pinzón, Margarita María"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • El efecto del enfoque basado en procesos sobre la escritura de estudiantes de primaria bilingüe

    Institución: Universidad de La Sabana

    Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning

    Autores: Sánchez, Luisa Fernanda; López Pinzón, Margarita María

    Fecha de publicación en la Revista: 2019-11-28

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30

    The Effect of the Process-Based Approach on the Writing Skills of Bilingual Elementary StudentsO efeito da abordagem baseada em processos na escrita de alunos bilíngues do ensino fundamentalEl propósito de este estudio de investigación-acción fue evaluar el impacto del enfoque basado en procesos en el desarrollo de la habilidad de escritura de estudiantes de inglés como segunda lengua. Los participantes fueron 12 estudiantes de grado tercero de primaria pertenecientes a un establecimiento privado y bilingüe en Manizales, Caldas. Se implementaron seis talleres en los que se orientó a los estudiantes para escribir diferentes textos en inglés a través de las etapas del proceso de escritura y mediante la implementación de algunas estrategias de escritura como la planificación, el monitoreo y la evaluación en la producción de sus textos. Los instrumentos empleados para recolectar datos fueron un diario de campo, la producción escrita de los estudiantes, rúbricas, formatos de evaluación externa, autoevaluaciones de estudiantes y una evaluación previa y después de la intervención. Los resultados sugieren que el enfoque basado en procesos fue una intervención útil para mejorar la escritura de los estudiantes de tercer grado. Adicionalmente, las estrategias empleadas durante el proceso mejoraron el desempeño en escritura de los estudiantes en aspectos como contenido, organización, recursos grafológicos, vocabulario y fluidez. Finalmente, los resultados mostraron que el enfoque basado en procesos y las estrategias de escritura generaron confianza en los estudiantes hacia la escritura y al mismo tiempo contribuyeron a la autoeficacia para escribir.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Sánchez, L. F., & López, M. M. (2019). Analysing mathematical word problem solving with secondary education CLIL students: A pilot study. LACLIL, 12(1), 72-98. DOI: https://doi.org/10.5294/laclil.2019.12.1.4Received: 05/02/2019 Approved: 23/04/2019
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional