Browsing by Author "Jones, Carola"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
Institución: Universidad del Valle
Revista: Cuadernos de Administración
Autores: Jones, Carola; Alderete, María Verónica; Motta, Jorge José
Fecha de publicación en la Revista: 2014-01-31
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
En el presente trabajo se estudian los factores asociados con la adopción del comercio electrónico, así como el nivel de preparación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina. Siendo aún escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema en Latinoamérica, representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico en la región. Mediante un estudio exploratorio-descriptivo, a partirdel modelo teórico desarrollado por Molla y Licker (2004), se incorporan nuevos indicadores que enriquecen el modelo y el análisis de los resultados. Los datos provienen de una encuesta implementada a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, entre septiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan cómo los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas y su nivel de madurez en la implementación de tecnologías de información (TIC). - Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en Mipymes de Córdoba, Argentina
Institución: Universidad Icesi
Revista: Estudios Gerenciales
Autores: Alderete, María Verónica; Jones, Carola; Motta, Jorge
Fecha de publicación en la Revista: 2016-03-31
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-03-29
Este trabajo analiza los factores causales del nivel de adopción de comercio electrónico (ACE) en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En el marco de la teoría de la contingencia, se elabora un modelo de ecuaciones estructurales en el cual se asigna un rol mediador a la variable «estrategias y sistemas de control de gestión de tecnologías de información y comunicación». El estudio emplea una muestra de 139 Mipymes de Córdoba (Argentina). Los resultados muestran que la variable mediadora influye positivamente en la ACE y, por lo tanto, en el desempeño organizacional. A su vez, el nivel de aptitud digital de la empresa influye tanto de forma indirecta como directa en la ACE. - Tecnologías de información y comunicación e integración inter-organizacional de sistemas de información. Estudio preliminar en empresas industriales de las regiones de Córdoba y Rosario
Institución: Universidad Autónoma de Bucaramanga
Revista: Revista Colombiana de Computación
Autores: Jones, Carola; Marchese, Alicia; Nahirñak, Paula
Fecha de publicación en la Revista: 2011-06-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-07-08
En el presente trabajo tomamos el enfoque de la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y su uso en las organizaciones como un proceso que supone niveles progresivos de maduración hacia la integración de la cadena de valor extendida. Basados en datos de una encuesta ad-hoc realizada en 2009, definimos un conjunto de indicadores sobre 23 empresas del sector manufacturero industrial ubicadas en Rosario y Córdoba, Argentina.
Items seleccionados: 0