Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jojoa Rodríguez, Deyanira del S."

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Experiencias significativas en las instituciones educativas: San Francisco de Asís, Gualmatán y Tumac en pandemia

    Institución: Corporación Universitaria Remington

    Revista: RHS-Revista Humanismo y Sociedad

    Autores: Jojoa Rodríguez, Deyanira del S.; Suárez Bejarano, Martha M.; Ortiz Angulo, William; Ochoa Guevara, Nancy Edith

    Fecha de publicación en la Revista: 2022-10-12

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29

    Este artículo hace una radiografía desde las experiencias significativas en pandemia, en las instituciones públicas: San Francisco de Asís, nivel transición B; Gualmatán, nivel transición y básica primaria; y Tumac, media vocacional. En ella se expresan las vivencias desde cada una de las regiones acerca de la forma de adaptarse a las nuevas condiciones de virtualidad y educación remota, ocasionadas por la emergencia sanitaria. En el estudio se utilizan la ruta metodológica cualitativa e instrumentos para la recolección de la información por medio de una entrevista semiestructurada corta con el cuadro de triple entrada, en el que se organizan las categorías e indicadores derivados de las experiencias de investigación, a fin de determinar aquellas que influyen de manera significativa en los estudiantes y sus familias. Las estrategias empleadas por los docentes permiten explorar al interior de los hogares diferentes aprendizajes y la alfabetización en el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación. Por otro lado, la autoevaluación permanente facilita un registro de aprendizajes y comportamientos propios de cada integrante. A pesar de las carencias en conectividad, se logra la comunicación sincrónica y asincrónica de manera constante, la cual influye positivamente en el desarrollo socioemocional de las comunidades educativas durante el tiempo de educación remota.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional