Browsing by Author "Jiménez Cortes, Yasmín"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Una experiencia desde el aula de matemáticas
Institución: Universidad Antonio Nariño
Revista: MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN
Autores: Jiménez Cortes, Yasmín; Vesga-Bravo, Grace Judith
Fecha de publicación en la Revista: 2022-08-19
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29
El objetivo de este estudio fue fortalecer el pensamiento crítico de estudiantes de grado once de una Institución Educativa de Colombia, en el municipio de Madrid-Cundinamarca, a través del enfoque de la matemática crítica. La investigación fue cualitativa en el marco de la investigación acción. Para la ejecución de la investigación se llevaron a cabo cuatro fases: identificación, comprensión de la problemática, reacción y reflexión. Los participantes se interesaron en estudiar la situación generada por la pandemia de la Covid 19, específicamente lo referido a la vacunación en su entorno cercano. Se pudo evidenciar que al involucrar en el aula de matemáticas problemáticas o situaciones con las que el estudiante se sienta identificado se fortalece el pensamiento crítico ya que los participantes se interesaron en una situación, profundizaron en su comprensión y reaccionaron frente a esta, específicamente para confrontar creencias falsas sobre la vacunación.
Items seleccionados: 0