Browsing by Author "Iglesias, Maria"
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- LAS REDES SOCIALES DIGITALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING EN EL DESEMPEÑO EMPRESARIAL DE LAS PYMES DE BARRANQUILLA Y VALLEDUPAR.
Institución: Universidad de Pamplona
Revista: REVISTA AMBIENTAL AGUA, AIRE Y SUELO
Autores: Manjarres, Mayra; Iglesias, Maria; Perez, Adith; Vega, Adriana; Mendoza, Darwin
Fecha de publicación en la Revista: 2022-12-18
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-01-28
El presente artículo tiene como objetivo analizar la implementación de las redes sociales como estrategia de marketing en el desarrollo empresarial de las SMEs por su importancia y relevancia en la economía. La rapidez del desarrollo económico transforma las condiciones de vida de un país a tal ritmo, que las empresas deben adaptar su estilo de negocio al mundo que los rodea. Cada año surgen nuevas organizaciones que dividen la participación en el mercado y aumentan la variedad de la oferta en todos los sectores. Lo anterior, exige a las empresas mantenerse alerta frente a las nuevas tendencias del posicionamiento y la retención de los clientes con el fin de alcanzar un alto nivel de competitividad. En este sentido, las redes sociales son un canal de comunicación digital que aporta valores agregados a las empresas, puesto que existe se pueden ofrecer bienes o servicios mediante una comunicación directa con el consumidor. Las pequeñas y medianas empresas colombianas generan más del 50% del empleo nacional, el 36% hace referencia al valor añadido industrial, el 92% de los establecimientos son comerciales y el 40% corresponde a la producción total del país, lo cual demuestra su importancia en la actividad económica y social. - Propuesta para la implementación del protocolo E-CMR en la empresa L.B. GROUP S.A.S. Colombia
Institución: Universidad Simón Bolívar
Revista: Investigación y desarrollo en TIC
Autores: Teherán, Héctor; Casadiego, Brillitte; Vizcaino, Liliana; Acuña, Cristian; Taborda, Henry; Iglesias, Maria
Fecha de publicación en la Revista: 2021-12-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-01
El protocolo e-CMR se implementará en la empresa LB GROUP S.A.S de manera que la logística y los servicios necesarios de la empresa sean mucho más eficaz, que permitan a cada trabajador obtener una mayor facilidad tomándolo como una herramienta de gestión basada en acciones diseñada para ayudar al equipo de ventas con su objetivo principal: convertir prospectos en clientes. Si bien es cierto que, para alcanzar nuevos clientes, debemos implantar soluciones de automatización de marketing siendo una de las más famosas Mautic. Aunque a veces están incluidas en los CRM como una funcionalidad más, como pudiera ser el envío de email marketing. Soluciones como por ejemplo HubSpot, Salesmanago o Clientify. Con este tipo de herramientas podemos utilizar estrategias: operacional, analítico, estratégico y colaborativo. Y las ventajas que podremos obtener serian: eficiencia con el cliente, identificación de los clientes, coordinación de estrategias de marketing, optimización de los procesos de venta, información en tiempo real, rápida toma de decisiones e incremento de la productividad. Todas estas estrategias complementan para que el software se implemente de manera organizada en la empresa y pueda así cumplir con los objetivos buscados.
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