Browsing by Author "Hernández Carmona, Luis Javier"
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- El subjetivema y la construcción de imaginarios socioculturales
Institución: Universidad de Cartagena
Revista: Cuadernos de Literatura
Autores: Hernández Carmona, Luis Javier
Fecha de publicación en la Revista: 2016-08-15
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-02
Más allá de la concepción lingüística- gramatical, y a partir del enfoque onto- semiótico, queremos destacar el subjeti- vema como construcción simbólica que crea una territorialización de la sensi- bilidad a partir de la función existencial que posibilita la intersubjetividad entre los sujetos enunciantes-atribuyentes. De esta manera, la patemización corporal se desdobla en variados y disímiles dis- cursos que incorporan como isotopías concatenantes la memoria, la historia, el mundo primordial del sujeto y las di- ferentes representaciones analógicas de una cartografía sensible dentro de la dinamicidad discursiva. En todo caso, el subjetivema será la eventualidad del volver a sentir, y al mismo tiempo, la reconstrucción de imaginarios sociocul- turales que intercambian sus posibilida- des de interpretación en medio de una dialogicidad sensible que reafirma a los enunciantes a partir de marcas cons- cientes e inconscientes desdobladas en los espacios comunitario-colectivos. - Hermeneutics and Semiosis in the Intersubjective Network of Nostalgia
Institución: Universidad Cooperativa de Colombia
Revista: Rastros Rostros
Autores: Hernández Carmona, Luis Javier; Hernández Carmona, Luis Javier; Hernández Carmona, Luis Javier; Hernández Carmona, Luis Javier
Fecha de publicación en la Revista: 2012-12-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
This paper originates from the research “The Ontosemiotic as Methodological Perspective in Literary Studies” of 2011, funded by the Council of Scientific, Humanistic, Technology and Arts Development (cdchta) at the Universidad de Los Andes, Venezuela, under the code NURR-H-516-11-06-B. This research proposed nostalgia as cultural isotopy within the archetypes of an individual/collective memory, logos shown in the intimacy, which is made a dynamic object by ontosemiotic analysis. From the interrelation of discourses centered on the being that states them and the interacting production modes in this complex process in which the discourses are linked to dynamic interpretations of the significant objects, creating new naturalizations that constitute our idea of reality, and require dissimilar signs of approach supported by new dynamic interpreters.
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