Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hansen-Thomas, Holly"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • The Role of Language Objectives: Strengthening Math and Science Teachers’ Language Awareness with Emergent Bilinguals in Secondary Classrooms

    Institución: Universidad de La Sabana

    Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning

    Autores: Hansen-Thomas, Holly; Langman, Juliet; Farias Sokoloski, Tiffany

    Fecha de publicación en la Revista: 2019-04-10

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30

    El rol de los objetivos de lenguaje: fortaleciendo la conciencia lingüística de los maestros de matemáticas y ciencias con los bilingües emergentes en las clases secundariasO papel dos objetivos da linguagem: fortalecer a consciência linguística dos professores de matemática e ciências com os bilíngues emergentes nas aulas secundáriasEl objetivo de este estudio es ilustrar los fundamentos lingüísticos de las buenas prácticas de enseñanza relacionadas con las áreas de contenido no lingüístico, especialmente en relación con los objetivos lingüísticos; empleamos una extensión de la metáfora de aprendizaje de Tharp y Gallimore: hacer visible la enseñanza para desarrollar el pensamiento de los estudiantes. En el contexto de la capacitación de los docentes antes y después de empezar a ejercer, examinamos cómo los profesores de ciencias secundarias y matemáticas enmarcan su propia enseñanza de acuerdo con los bilingües emergentes (BE). A través de entrevistas y grupos focales, encontramos que los maestros desarrollan un mayor sentido de la importancia de los objetivos del lenguaje a lo largo del tiempo. Un examen de las fortalezas y desafíos percibidos señala la necesidad de una mayor formación docente en el área de la consciencia lingüística de los profesores (TLA). Hasta la fecha, el predominio de la investigación de TLA examina las aulas de clases de los profesores de idiomas (incluyendo L2). Sobre la base de nuestro análisis de cómo los maestros de contenido definen y emplean los objetivos de lenguaje en su enseñanza, proponemos investigaciones sobre cómo proporcionarles herramientas a los maestros de matemáticas y ciencias para incorporar el lenguaje en la práctica de enseñanza diaria. El presente trabajo respalda el llamado a la atención de las necesidades de todos los maestros de contenido que trabajan con EBs para tener algún entrenamiento en conciencia del lenguaje.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Hansen-Thomas, H., Langman, J., & Farias, T. (2018). The role of language objectives: Strengthening math and science teachers’ language awareness with emergent bilinguals in secondary classrooms. LACLIL, 11(2), 193-214. DOI: 10.5294/laclil.2018.11.2.2Recibido: 22/10/2018Aprobado: 13/02/2019
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional