Browsing by Author "Guerrero Seide, Eloy"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Diagnóstico del estilo de aprendizaje predominante en estudiantes de contabilidad: reconocimiento a la diversidad y punto de partida para el enriquecimiento personal (Diagnostic testing on the prevalent learning style of accounting students)
Institución: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Revista: Inclusión y Desarrollo
Autores: Laffita Aspiazu, Pedro Osmany; Guerrero Seide, Eloy
Fecha de publicación en la Revista: 2014-12-17
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-02
Se realizó un estudio descriptivo sobre los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del primer año del curso regular de la carrera Contabilidad y Finanzas dela Universidadde Guantánamo, Cuba, en el curso 2012-2013. Las variables consideradas fueron: Estilo de aprendizaje, edad y sexo. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso (Alonso y Gallego, 2009) y como marco teórico la concepción de Kolb. La data fue procesada con el SPSS 20. Se realizaron análisis de diferencias significativas entre las puntuaciones medias poblacionales utilizando: La prueba t, para la variable estilos de aprendizaje, y las pruebas t y U de Mann-Witney para el análisis de asociación entre estilo de aprendizaje y sexo. Se concluyó que en la población estudiada el estilo de aprendizaje predominante fue el reflexivo y el menos predominante el activo. No se halló asociación entre estilo de aprendizaje y sexo.
Items seleccionados: 0